Add a cover

General information  

  • Date of birth : 04/10/1949

Links  

Alias  

  • Assante Armand

Ratings

This media has not been rated yet.
Be the first one!

To rate this media or to interact with your friends, create a free mediatly account. You'll also be able to collaborate with our growing community and make it you digital entertainment center.

Friends who like

Sign up to see which of your friends like this.

Linked media  

Linking media

Mediatly © 2013

Mediatly, The multimedia social network

Discover new movies and TV shows to watch, novels or comics to read, music to hear and games to play thanks to your friends. It's fast, free, simple and enjoyable!
To start discover a new world, Sign up for free

  
Armand Assante (1949)

This version of the card is from another language than your preferences.

Type :  

  Summary  

Armand Assante es un actor estadounidense.

Nació en la ciudad de Nueva York y se crio en el pueblo de Cornwall, hijo de Katherine, una profesora de música y poeta, y Armand Anthony Assante, Sr., un pintor y artista. Es de ascendencia italiana por parte de su padre e irlandesa por parte de su madre, y se crio en una familia católica devota.

Entró a estudiar en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York, ya en 1973 consiguió dar sus primeros pasos como intérprete en el teatro y la televisión, donde se lo vio en algunos capítulos de la famosa serie Kojak, para posteriormente conseguir un papel más decisivo en la serie How to Survive a Marriage de 1974.

Inició su carrera en el cine a finales de los años 70 junto a Sylvester Stallone, que protagonizaba y también dirigía La cocina del infierno , posteriormente apareció en títulos como Profecía maldita de John Frankenheimer, una comedia con Goldie Hawn La recluta Bemjamín , Faldas revoltosas , film que fue protagonizado por Tatum O'Neal, o Yo, El jurado , película en que se pone en la piel del detective Mike Hammer.

Ya en los años 80 su carrera en la pantalla grande tuvo altibajos, protagonizando pocos títulos, por lo que apareció en series y telefilmes, una constante en toda su carrera como actor.

En los años 90 apareció en películas como Ella siempre dice sí , junto a Alec Baldwin y Kim Basinger, Los reyes del mambo con Antonio Banderas, 1492, La conquista del paraíso , película dirigida por Ridley Scott, o Hoffa , film dirigido por Danny DeVito y protagonizado por Jack Nicholson.

Fue un comienzo esperanzador para que su carrera se relanzara, pero finalmente los años siguientes le depararon títulos de poca importancia, a excepción de algunas películas como Juez Dredd con Sylvester Stallone o Striptease con Demi Moore.

Pero en la televisión logró triunfar con la serie Gotti, con la que consiguió un Emmy en 1997.

  Biography  

Show more

  Played TV shows  

  VideoMovie

  Crew    

  Companies    

  Photos    

  Videos  

  Press reviews    

  User reviews

  Sources

Whole or part of the information contained in this card come from the Wikipedia article "Armand Assante", licensed under CC-BY-SA full list of contributors here.